FEMA Extiende Opción de Transportación Gratis Hasta el 31 de Diciembre - KTRE.com | Lufkin and Nacogdoches, Texas

11/23/05 - Texas

FEMA Extiende Opción de Transportación Gratis Hasta el 31 de Diciembre

Los desplazados por los huracanes Katrina y Rita, al igual que sus dependientes, que estén viviendo en refugios, hoteles y moteles en Texas, tienen hasta el 31 de diciembre para obtener un boleto aéreo, de tren, o de autobús gratis si desean reubicarse a otro estado. El boleto será uno sencillo ("one-way") y no aplicará para viajes a Alaska o Hawaii. Las personas pueden solicitar para el programa llamando a la línea libre de costo de FEMA, 800-621-FEMA (3362). Las personas con impedimentos auditivos o del habla deben llamar al TTY: 800-462-7585.

El propósito del programa es ayudar a los individuos, cuya casa sea inhabitable, a reunirse con los miembros de su familia y trasladarse a una vivienda más adecuada. Los solicitantes que no hayan sufrido daños en la casa pueden solicitar boletos para regresar al lugar de su vivienda, pero tendrán que proveer evidencia de que su hogar es habitable. No se continuará emitiendo boletos de viajes después del 31 de diciembre.

"Le estamos ofreciendo a los desplazados la oportunidad de unirse con sus familiares o amistades, o quizás de encontrar un nuevo empleo," dijo la Coordinadora Federal Sandy Coachman. "Nuestra meta es sacar a las personas de refugios y viviendas comerciales, y encaminarlos a un estilo de vida normal."

Para ser elegible, los solicitantes por el Huracán Katrina deben haber desalojado de Louisiana, Mississippi o Alabama. Igualmente, los desplazados por el Huracán Rita deben haber desalojado Louisiana o Texas utilizando algún medio de transportación federal u otro gobierno. Los solicitantes deben ser personas que se hayan inscrito con FEMA y hayan sido calificadas como elegibles para poder utilizar los medios comerciales de transporte sin requerir asistencia médica. Solamente aquellos que se hayan registrado pueden hacer los arreglos de viaje para sus dependientes.

Los solicitantes deben proveer o coordinar su propio traslado a los aeropuertos, estaciones de trenes o despachos de autobuses. También deben proveer la dirección y número de teléfono del familiar, amigo o unidad de vivienda (que no sea un hotel o motel) donde se estarán hospedando al reubicarse.

Los modos de transporte disponibles incluyen por avión, tren y autobús. Los automóviles alquilados o boletos aéreos que reflejan la estadía de una noche no serán permitidos. Los boletos no podrán ser utilizados para viajar a verificar el estatus de su vivienda, atender un servicio fúnebre o para reunirse con algún inspector de FEMA o ajustador del seguro.

FEMA prepara la nación contra todo tipo de peligros, maneja efectivamente los esfuerzos de respuesta y recuperación después de un incidente nacional. FEMA también facilita actividades de mitigación, entrena el personal de respuesta, trabaja con oficiales locales y estatales en el manejo de emergencias y supervisa el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP) y la Administración de Incendios de los EE.UU. FEMA pasó a ser parte del Departamento de Seguridad Nacional, el primero de marzo de 2003.

Powered by Frankly